23 de diciembre de 2011

Flubber, ciencia y magia en un fluido no newtoniano



Hace unos meses que uno de los posts mas visitados en este blog es uno titulado "Damas y Caballeros, con ustedes Flubber", que escribí hace mas de un año, referente a un fluido magnético programable creado por un laboratorio Japones.

Me llamo la atención, pero lo atribuí a gente buscando datos sobre la película "Flubber", pero ahora creo que me equivoque. Hoy nuevamente mirando las estadísticas note esta tendencia, y me puse yo mismo a buscar el termino en Google, y descubrí que hay mucha información en la web sobre algo denominado "fluidos no newtonianos", llamados amistosamente "Flubber", como el personaje de la película de Robin Williams.

Estos fluidos son muy curiosos, ya que tienen la propiedad de "endurecerse" al ser expuestos a presion, y volver a su estado semiliquido al relajarse.

Aqui un video de demostracion, que contiene tambien una instruccion facil sobre como se puede hacer este fluido en casa (basicamente mezclando maizena - fecula de maiz - y agua).



Aqui tambien les dejo una pagina donde hay una receta un poco mas elaborada

Intentenlo en casa y asombren a sus niños, quienes tendran un rato de segura diversion con este divertido fluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...